Por Sin Reservas
No hay dudas de que el asesino de la joven, de apenas de 16 años de edad, con cinco meses de embarazo (doble asesinato), Emely Peguero Polanco, no actúo solo, tiene cómplices, y la sospecha de la gran mayoría, para no decir todos, es que la «madre» del criminal Marlon Martínez, esta de detrás de todo el entramaje, o sea es una de los cómplices.
Algunas fuentes aducen de que Marlin Martínez, ha pagado una suma importante de dinero (hablan de RD$100,000) para que se deshagan del cuerpo de la joven.
Que el coordinador de Comité de los Derechos Humanos en San Francisco de Macorís, Clemente Calderón, informó que Marlon Martínez, habría confesado que mató a la joven y se deshizo de su cuerpo en el vertedero de Cenoví, San Francisco de Macorís. Pero ahora el sujeto señaló otro, e incluso mencionan que fue la señora, por temor, que pidió lo tiraran en otro lugar.
También, otra versión que se mencionó es que Emely, había sangrado en el baño de la casa del elemento, y que éste la bañó, posteriormente muriendo.
La madre de Emely, señora Adalgisa Polanco, declaró que su hija tenía problemas de anemia y que su corazón le indica que a ésta le practicaron un aborto para interrumpir su embarazo de cinco meses y que murió.
Lo importante es que ya no es posible dejar en la impunidad este crimen, porque la comunidad asumió con una protesta su aclaración y finalmente el señor que labora como mantenimiento en el edificio donde reside la señora Martínez, completó dando la mas importante información, señaló que Marlin Martínez y él, estuvieron mirando el vídeo de seguridad del día, donde aparece el criminal bajando con saco muy pesado.
Relata que lo que hizo la señora Martínez, fue solamente llevarse las manos a la cabeza e irrumpió en llanto, por lo que esto es el mejor indició de que los verdugos de la joven pronto estarán pagando por el doble asesinato.
El procurador Viterbo Cabral, indicó que aún no localizan el cadáver, tampoco confirmó que Martínez, haya confesado,
Así pues, que con la gracia a Dios, esperamos que contra los autores del horrendo crimen, que ha consternado y mantiene en vilo a todo el país, haya pronto un castigo ejemplarizador, sin importar el status de los criminales.
Comisión de la Procuraduría
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, creó una comisión de alto nivel para profundizar las investigaciones en torno a la desaparición de la adolescente de 16 años embarazada Emely Peguero Polanco, de Cenoví, San Francisco de Macorís.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República, señaló que la comisión fue creada con el propósito de ampliar las investigaciones y dar una respuesta a la mayor brevedad posible.
Por otra parte el procurador Bolívar Sánchez, señaló que la única línea que ha recibido es de la del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que investigue el caso de la desaparición Emely Peguero, caiga quien caiga, esto luego de que lo cuestionaran sobre supuestas líneas que le habían bajado con relación a funcionarios que habrían sido mencionados en el caso.
Sánchez, dijo a los representantes de medios de comunicación que no puede dar detalles del avance de la investigación porque esto podría entorpecer.